Publicado el: 07 Nov 2017

Fallece el erudito local praviano Luis de Susana

Luis Álvarez Fernández, vinculado al PSOE, era persona muy querida en el concejo, donde regentó con su esposa, Maruja Moro, el colegio San José

Luis Álvarez fernández, Luis de Susana

Redacción/Pravia

El histórico socialista praviano Luis Álvarez Fernández, Luis de Susana, falleció hoy a los 86 años de edad. Persona muy querida en la villa, era también muy conocido por su esposa, Maruja Moro Megido, con la que durante años regentó un parvulario, el colegio San José. Maruja es muy conocida, ya que enseñó las primeras letras a generaciones de pravianos. Vinculado al PSOE, destacó sobre todo como erudito local, con varias publicaciones sobre la historia del concejo, en cuya vida pública estuvo muy implicado, destacando, por ejemplo, su empeño en conseguir que la villa contara con un instituto de educación secundaria. El alcalde, David Álvarez (PSOE) destaca que Luis de Susana era “un referente del socialismo praviano”, que más allá de su posicionamiento político “obtuvo el aprecio de sus conciudadanos”, participando activamente en la vida del concejo, sobre todo en el aspecto cultural, por lo que lamenta “enormemente” su pérdida. El concejal de IU de Pravia, David Fernández, que mantuvo relación con él en los últimos tiempos, cuando ya residía en Gijón, le recuerda como una persona “entrañable, bien querida por todos”. Fue conocido siempre como Luis de Susana, por su madre, aunque “al final casi era más Luis de Maruja”, por su esposa. “Creo que Pravia le debía, a él y a su mujer, un homenaje o algún tipo de reconocimiento”, señala David Fernández.

Luis Álvarez Fernández deja viuda, Maruja Moro Megido, hermanas y sobrinas, pero no tuvo hijos. El funeral de cuerpo presente se celebrará mañana, miércoles a las doce y media de la mañana en la Colegiata de Pravia, y acto seguido será incinerado.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón