Publicado el: 11 Nov 2017

Los vecinos de Los Cabos (Pravia), dos meses con el agua turbia

La situación empeora día a día y han pedido al Ayuntamiento que mientras no se hagan nuevas captaciones lleven cubas de agua y limpien el depósito

F. R. / Pravia

En Los Cabos (Pravia) sus cerca de 250 vecinos están muy cabreados. Desde hace más de dos meses el agua de la red de abastecimiento que llega a sus hogares sale de color marrón, totalmente turbia. Niegan que tenga que ver con las lluvias de los últimos días porque cuando hacía buen tiempo ocurría lo mismo. El agua proviene de manantial y de un reguero de La Fallona. Algunos vecinos tienen que que ir a lavar la ropa a Riberas a casa de sus familiares. La ropa blanca se estropea y muchos vecinos no quieren ducharse con el agua así de sucia. Desde el Ayuntamiento aseguran que analíticamente la calidad es buena para su consumo “pero efectivamente sale turbia y nos preocupa mucho. En enero vamos a hacer un sondeo para hacer una nueva captación y ver si así solucionamos el problema. Es muy urgente poner eso en orden de manera definitiva”, explica el alcalde David Álvarez.

Mientras tanto los vecinos tienen que gastarse mucho dinero en agua embotellada para beber y cocinar además de desembolsar el coste del consumo a través de las tasas municipales correspondientes. En la actual situación cuestionan que tengan que seguir pagando hasta que no se arregle el problema. La alcaldesa de barrio acude con frecuencia al Ayuntamiento para exponer el problema y algunos vecinos han llamado personalmente al alcalde pidiendo una solución urgente. “Por lo menos podía reunir a los vecinos y darnos alguna explicación pero no. Le propusimos mientras tanto trajeran al pueblo cubas de agua de Pravia y limpiasen el depósito y dicen que lo van a valorar”, señala una de las afectadas”.

El agua está turbia y oscura

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón