Publicado el: 12 Nov 2017

La directiva de la asociación Río Nalón renueva su mandato

La entidad vecinal de San Juan de la Arena modificó sus estatutos para reducir el número de vocales de la junta, y hacer la gestión más operativa

Un acto de la Asociación de Vecinos Río Nalón, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

La asociación de vecinos Río Nalón, de San Juan de la Arena, renovó el pasado viernes el mandato de su junta directiva, y modificó los estatutos para hacer la gestión de la organización más operativa. Según informa la entidad vecinal en un comunicado, el viernes se celebró una Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de modificar los estatutos para reducir el número de vocales. “La Junta Directiva venía observando la dificultad que tenía, en numerosas ocasiones, para obtener quorum para celebrar sus reuniones, dado el número de componentes y sus ocupaciones profesionales, además de que alguno de ellos reside fuera del pueblo. Por ello se creyó conveniente, aprovechando la renovación de la Junta, por expirar su mandato estatutario, y la baja causada por dos de sus miembros (uno de ellos, José Antonio Heres, por su fallecimiento y otro, Jaime González por decisión propia, que hasta ahora hacia las funciones de secretario) proceder a reducir el número de vocales”. La propuesta fue pasar de cuatro vocales a tres, de forma que el quorum para las reuniones de la directiva fuera cuatro, una propuesta que fue aprobada por unanimidad, por lo que a partir de ahora la Junta Directiva quedará formada por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y tres vocales.

Tras el cambio estatutario, se nombró la nueva junta directiva: Presidenta: Marta Badiola;  Vicepresidenta: Ana María Iglesias; Tesorero: Miguel Mariño;  Secretaria: Almudena González; Vocales: Ana Luz Villarías, Maite Tellechea y Mª Avelina Alonso. “Con respecto a la Junta cesante, repiten todos, con las bajas ya mencionadas y con una nueva incorporación, la de Mª Avelina Alonso, que ya formó parte de la misma al comienzo de la Asociación en el año 2002”, señala la asociación.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón