Publicado el: 16 Nov 2017

Pravia inicia las obras del ‘plan de choque’ en la zona urbana

Se está trabajando ya en la mejora de infraestructuras en las calles Suárez Pazos, Lin de Cubel y Bances y Valdés

Una de las obras de Pravia

 

Redacción / Pravia

Tras haber comenzado semanas atrás en algunos pueblos de la zona rural, el Ayuntamiento de Pravia prosigue con su ‘plan de choque’, dentro del proyecto de inversiones que el alcalde David Álvarez quiere acometer antes de que finalice el año. En estos momentos se están realizando varias obras de mejora de infraestructuras como la renovación de la traída de agua y pavimento en la calle Suárez Pazos, el arreglo de aceras en la calle Lin de Cubel y los trabajos de ensanche en la calle Bances y Valdés. También se están acondicionando las cunetas en Villafría.

Las primeras obras comenzaron  a principios de octubre con las obras del camino de La Castañal. Son proyectos financiados con recursos propios y otros con fondos Leader. El Ayuntamiento quiere acabar el año con importantes obras de mejora tanto en la villa como en la zona rural, para lo que se están destinando 200.000 euros. Las obras de Bances Valdés y Suárez Pazos consisten en la modernización de la traída de agua. Ambas iniciativas tienen un presupuesto de 45.000 euros.

Además el Ayuntamiento pretende mejorar la señalización de las zonas peatonales, el pintado de aparcamientos y de los pasos de cebra, para lo que reserva 8.000 euros.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón