Publicado el: 18 Nov 2017

David Álvarez, reelegido al frente de la Agrupación Socialista de Pravia

El secretario general del partido y alcalde del municipio, que encabezó la única lista presentada a las votaciones, celebra la “unidad” demostrada por los afiliados

Los miembros de la Agrupación Socialista de Pravia, ayer, tras las votaciones realizadas para elegir a su secretario general.

 

Redacción/Pravia

 

La Agrupación Socialista de Pravia reeligió ayer, con un 93% de los votos, a David Álvarez como su secretario general. El también alcalde del municipio, encabezaba la única lista presentada al proceso e interpreta el amplio apoyo recibido como “un ejemplo de la unidad” de los afiliados del concejo. En las últimas primarias nacionales la agrupación respaldó a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez y en las asturianas se produjo un empate entre José María Pérez y Adrían Barbón. En lo local, sin embargo, las papeletas dejaron atrás la división de opiniones para respaldar con firmeza al líder del PSOE en Pravia.

“Es una muestra de la limpieza de los procesos y de la libertad con la que se manifiestan los afiliados”, destacó David Álvarez en referencia a la disparidad de opiniones que han mostrado los socialistas en el municipio. Una variedad de opiniones que, a su juicio, da más valor a que la gran mayoría de quienes ayer depositaron su papeleta en la urna decidiese respaldarle.

La nueva ejecutiva de la Agrupación Socilista de Pravia, además, crece en cuatro miembros, hasta llegar a los diez, y refuerza algunas áreas que se consideraba de vital importancia con la creación, por ejemplo, de una secretaría de Memoria Histórica.

“Este amplio de respaldo me da ánimos e ilusión para seguir”, señaló David Álvarez que, sin embargó, no confirmó si se presentará como cabeza de cartel a las próximas elecciones municipales. “Aún queda un año y medio y hay que ver el sentir de los afiliados”, dijo el alcalde y secretario general, satisfecho con el resultado de las votaciones.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón