Publicado el: 22 Nov 2017

Ciudadanos denuncia el deterioro de los parques de Pravia

Alberto Morán acusa de “despilfarro” al Ayuntamiento por no poner caucho en el Heno de Pravia, y alerta de defectos de seguridad, “con puntas y tornillos oxidados”, en el de La Fontana

Alberto Morán, en el parque Heno de Pravia

Redacción/Pravia
Alberto Morán, portavoz de Ciudadanos Pravia, denuncia el deterioro de los parques infantiles de Pravia. Para Morán, es “lamentable” el estado del parque Heno de Pravia, “uno de los de mayor afluencia de niños y en el que, hace cuatro meses, se acometieron unas obras para renovar el suelo“. A juicio del portavoz de la formación naranja, la decisión de no colocar caucho fue un error. “Se instaló césped artificial en lugar de caucho, habitual en todos los parques infantiles ya que proporciona mayor seguridad y no acumula el agua como la lona artificial instalada”, indicó Morán.”Hoy nos encontramos con todo el suelo levantado y rajado, peligroso para la seguridad de los niños. Al final lo barato sale caro”, añadió Morán. C’s asegura que tras denunciar las deficiencias, el Ayuntamiento ha reparado algunos de los desperfectos, aunque lo considera insuficiente. “Los trabajos en la zona se circunscriben al simple pegado del césped artificial. Eso no soluciona nada. Hay que cambiar el suelo por completo. Es indecente y gravísimo que, cuatro meses después de acometer obras en este parque infantil para sustituir el suelo, haya que volver a hacer unas nuevas obras para volver a sustituir el mismo suelo. Parece una broma de Groucho Marx”, afirma, a través de un comunicado, que acusa al equipo de gobierno de “despilfarro”.
Morán también denuncia el deterioro “gravísimo” del parque de La Fontana, donde asegura que hay “puntas y tornillos oxidados al aire con los que los niños podrían clavarse”, lo que considera “inadmisible”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón