Publicado el: 27 Nov 2017

Los pescadores reclaman mejoras en La Barra de San Esteban

La falta de iluminación, un problema que se arrastra desde hace dos años, perjudica tanto a los anguleros como a los vecinos

 

Barra de San Esteban con sus farolas

 

Redacción / Pravia

“Llevamos dos años peleando por que se ilumine la Barra de San Esteban“, explica el angulero Pablo Riesgo. Otros pescadores y vecinos también han protestado por la oscuridad de esta zona, un peligro para paseantes y marineros, que se tienen que arreglar únicamente con la linterna frontal que llevan. La cuestión es que las farolas no funcionan, salvo unas pocas y parece que ni sustituyendo focos hay solución, al parecer por un problema de tensión. Lo cierto es que hay escaso mantenimiento de esta parte del puerto.

La alcaldesa de Muros de Nalón Carmen Arango arrancó semanas atrás al presidente del Principado el compromiso de reponer los focos fundidos de la zona de manera que los pescadores “no trabajen en absoluta oscuridad”. Sin embargo pasó el tiempo y el problema sigue pendiente, a pesar de que el compromiso era hacerlo para el inicio de la temporada de la angula. Según los vecinos solo funcionan tres de las veinte farolas instaladas.

Los pescadores piden además que se corte de paso a distintas zonas de pesca y que les instalen en terrenos de San Esteban, casetas en las que puedan dejar sus aparejos de pesca al igual que las que suelen tener los pescadores en otras zonas portuarias. También necesitan el arreglo de las pistas de acceso a los puestos, en concreto en la zona de la «pulga» en Soto del Barco que el Ayuntamiento adecentó hace unos años y que vuelven a estar en mal estado.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón