Publicado el: 29 Nov 2017

Puertos se olvida del cargadero

Vecinos de San Esteban denuncian la dejadez en el cierre de una zona peatonal desde hace dos meses por el riesgo de desprendimientos

El cartel que apareció ayer

 

Redacción / Pravia

La paciencia se agota y algunos vecinos de San Esteban lo han expresado gráficamente. A finales del pasado verano hubo un desprendimiento de piedras del cargadero hacia la zona peatonal del paseo. Como medida de seguridad se acordonó la zona con cinta policial. Se suponía que era una medida temporal, aunque parece que se ha convertido en permanente. Han pasado ya dos meses y la zona sigue acordonada, todavía con piedras y ninguna Administración ha acudido ha reparar el cargadero, patrimonio industrial, y asegurar el paseo con garantías para los viandantes.

Ayer apareció un cartel pegado en la señal de estrechamiento de la calzada con un simpático ¿”que váis dejalo así toda la vida?”. La alcaldesa Carmen Arango aunque dice que Puertos “están valorando lo que van a hacer porque han llamado a nuestro arquitecto, lo cierto es que en estos dos meses no han hecho nada, no retirar las piedras”. La zona fue precintada por un policía local que estaba de servicio (era sábado cuando se produjo la caída de piedras) “y tal como le dejó así está”. La regidora explica que tanto el arquitecto municipal como el de la Mancomunidad de las Cinco Villas enviaron al Principado su valoración sobre la situación del cargadero, aunque entiende que no hay riesgo inminente “porque si no ya habrían actuado”.

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Muros Yonatan Martín, presentó hace dos años varios escritos por registro llamando la atención sobre la necesidad de acometer obras en el cargadero. El tiempo le ha dado la razón, ya que a finales del verano el muro de contención se agrietó y cayeron varias piedras. Para Martín “es una vergüenza que en todo este tiempo nadie se haya acordado de reparar este importante elemento de nuestro patrimonio industrial“.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón