Publicado el: 30 Nov 2017

Los vecinos de La Fontana piden una rotonda en la isleta de acceso al barrio

El Alcalde se reunió con los vecinos para recoger sus aportaciones al plan de choque que prepara el Ayuntamiento en la zona

El alcalde, al fondo, durante la asamblea vecinal celebrada en La Fontana

Redacción/Pravia

Los vecinos de La Fontana quieren que la isleta de acceso al barrio se resuelva con una rotonda. Así se lo transmitieron el pasado martes al alcalde, David Álvarez, que mantuvo una asamblea para recoger propuestas vecinales, ya que el equipo de gobierno quiere dar voz a los residentes en las decisiones municipales. Había, según señaló el Alcalde, distintas posibilidades constructivas, y el Ayuntamiento pretende facilitar “la participación ciudadana”. “Con sus aportaciones la idea inicial quedará mejorada”, valora el equipo de gobierno praviano.

Durante el encuentro, el Alcalde presentó a los residentes la intervención planeada por la ingeniera de la Mancomunidad de las Cinco Villas, un proyecto que consiste en una mejora integral del barrio, en donde el asfalto está deteriorado. Además del asfaltado se va a renovar la traída de agua, que es muy anticuada ya que es de fibrocemento. Se incluye también la sustitución de la iluminación, ya que la idea es instalar LED, que tiene más potencia, consume menos y es más respetuosa con el medio ambiente. El Ayuntamiento también pretende cambiar todas las papeleras y hacer un lavado de cara del barrio. Se calcula que todo el proyecto de mejora integran tendrá un presupuesto de 90.000 euros, ya que solo de obra civil, asfaltado, mejora de accesos, elevación de pasos de peatones ronda ya los 55.000 euros y a ello habría que sumar iluminación y traída de agua, que aunque se haría con medios propios habría que sumarle los costes del material. Esta partida es una de las que se incluirá en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales para 2018.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón