Publicado el: 04 Dic 2017

Conciertos, cine, actividades infantiles y mercadillos, en la Navidad de Pravia

El Ayuntamiento promociona la cultura y el comercio local repartiendo vales de descuento para el que compre un libro en Pravia hasta el 5 de enero

El alcalde, David Álvarez, en el centro, junto al concejal Aleh¡jandro del Busto y las ediles Valle Iturrate y Charo Cuervo

Redacción/Pravia

Conciertos, actividades para niños, mercadillos y cine forman parte de la apretada programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Pravia, que fue presentada hoy por el alcalde, David Álvarez, junto a los concejales Alejandro del Busto, Valle Iturrate y Charo Cuervo. Además de las actividades, el Ayuntamiento pone en marcha por primera vez una iniciativa para “promocionar la cultura y también el comercio local”, según señala el Alcalde. Con la propuesta “Regálate un libro”, el Ayuntamiento pone a disposición de los pravianos vales de descuento de tres euros, que se harán efectivos con la compra de un libro en alguna librería de Pravia. Los vales pueden recogerse en la biblioteca, donde se depositarán unos 200, y pueden usarse desde el 15 de diciembre al 5 de enero.

La programación navideña, que arrancó el pasado día 1 con el encendido de la iluminación festiva, incluye la celebración de actividades infantiles para entretener a los pequeños pravianos durante el puente. El día 6 de diciembre, el próximo miércoles, habrá un taller de pompas de jabón, a las 12,30 horas; al día siguiente, día 7, a las 16,00 horas, un show de magia de El Gran Álex, y el 8 de diciembre, a las 12,00 horas, un taller de maquillaje mágico.  El día 10, el próximo domingo, el auditorio José Barrera ofrecerá la película “Verano del 93”, a las 20,00 horas. La programación cinematográfica prosigue el día 30, con “Maudie, el color de la vida”, también a las 20,00 horas.

En siguiente fin de semana, el 16 de diciembre, y hasta el día 31, comienza el concurso de escaparates, fachadas y chigres, ,y ya pasada la Nochebuena y la Navidad vuelven las actividades para los más pequeños, con talleres infantiles sobre salud, que se ofrecerán a las 11,30 horas en la sala de usos múltiples. El 29 de diciembre, se ha programado un espectáculo infantil en el auditorio José Barrera, con “Vamos de paseo” un tributo a los payasos de la tele. El 3 de enero los pequeños tendrán también una sesión de cuentacuentos, en la biblioteca, a las 18,00 horas.

El mercadillo de Navidad se abrirá los días 16 y 17 de diciembre, en el parque Sabino Moutas, con actividades infantiles los dos días, y recepción del Príncipe Aliatar para recoger las cartas a los Reyes Magos. El Príncipe atenderá a los pequeños el sábado, 16, a las 17,00 horas, y el día 17, a las 12m00 horas. Ese mismo fin de semana, se celebrará el Mercado de Mujeres Artesanas, en la plaza de la Colegiata, también con talleres para niños, y de piedras pintadas.

Habrá dos citas deportivas en torno al tradicional San Silvestre: la San Silvestre Atlética, el día 23 de diciembre, y el día 31, la San Silvestre de piragüismo, con salida de Grao a las 12,00 horas, para despedir el año en forma.

Ya en enero. el día 5 se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes. A las 13,15 llegarán sus Majestades de Oriente a la estación de FEVE, y ofrecerán una recepción, A las 20,00 horas, la cabalgata recorrerá la villa.

Los días 22, 23 y 24 tendrán un aire musical en el concejo. El día 22 se celebrará en el auditorio el concierto de la Escuela Municipal de Música, a las 18,00 y a las 20,00 horas. Al día siguiente, a las 20,30 en la Colegiata actuará Ensemble Voblana, y el día 24, a las 13,15 horas, la Coral Santiago.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón