Publicado el: 06 Dic 2017

La obra de la pasarela sobre la desembocadura Nalón, para 2019

La ejecución de los trabajos no figura en el presupuesto de 2018, porque el próximo ejercicio se dedicará a unificar el proyecto y culminar el trámite ambiental, afirma la consejería de Infraestructuras

Una manifestación vecinal exigiendo la pasarela, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

La obra de la pasarela sobre la desembocadura del Nalón entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia no se acometerá en 2018, un ejercicio que se destinará a tener listos todos los trámites previos, con la redacción de un nuevo proyecto, que unifique los tres ya existentes, y el estudio de impacto ambiental. La obra, como tal, quedaría para el año 2019, según ha confirmado la Consejería de Infraestructuras, por lo que su ejecución no figura en el proyecto de presupuestos de 2018, que en la actualidad está en trámite en la Junta General del Principado. “No hay una partida concreta en el anexo de inversiones porque el próximo año lo que saldrá a licitación es la unificación de los tres proyectos, un contrato menor, de menos de 18.000 euros. También está previsto ver en qué situación están los trámites ambientales”, señalan fuentes de la consejería, que destacan que están cumpliendo los compromisos adquiridos con los alcaldes de los dos municipios afectados, Muros de Nalón y Soto del Barco.

El presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, confirmaron a los dos regidores que el Principado impulsaría el proyecto, que ha motivado una amplia movilización vecinal a las dos orillas. La Plataforma en defensa de esta infraestructura aseguró que estaría “vigilante” ante la ejecución del acuerdo., y reclamó explícitamente su inclusión en el presupuesto regional.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón