Publicado el: 09 Dic 2017

Aprender no tiene edad en La Arena

La Asociación de Vecinos Río Nalón organiza desde hace 15 años un taller de cultura general para reforzar y mejorar los conocimientos de gramática, matemáticas o geografía entre adultos

Un momento del taller

 

Redacción / Pravia

Entre las actividades culturales que la Asociación de Vecinos Río Nalón desarrolla a lo largo del año destaca el Taller de Cultura General que lleva celebrando desde su fundación en 2002. Aquel año fueron 10 las mujeres que participaron hoy, quince años después, son 17. El propósito inicial del Taller fue dar, a personas adultas, la oportunidad de recordar aquello que aprendieron en la escuela siendo niñas. Pese a estar destinado a todos los socios, sin embargo son solo mujeres las que se animan cada curso demostrando, una vez más, que ellas son muchos más participativas y no tienen prejuicios a la hora de aprender.

Cada viernes de 16:30 a 18:00h, con ilusión renovada, las participantes acuden a clase siguiendo las explicaciones de Almudena González, la secretaria de la Asociación, maestra de formación y vocación que durante todo el curso escolar, de octubre a mayo, intenta que sus “chicas de oro”, como ella cariñosamente las llama, sepan cuando una palabra se escribe con b o con v, diferencien la g y la j, localicen en mapa las provincias españolas,…

El final de curso tiene lugar con un acto académico en la Casa de Cultura y la entrega de diplomas. Nociones de gramática, matemáticas o geografía, todo ello entre juegos y risas para hacer más amenas las tardes de los viernes. Las alumnas esperan la llegada de la clase con auténtica emoción, siendo para ellas una terapia irremplazable, o mejor dicho, risoterapia como afirman, en buena camaradería. Un lugar de encuentro, de charla, de cambio de impresiones que, para las 17 mujeres, se ha hecho ya imprescindible.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón