Publicado el: 15 Dic 2017

Finaliza el taller de parentalidad positiva de Pravia

Los participantes aprendieron las claves para resolver conflictos, mejorar la empatía y la comunicación en las familias

Una de las sesiones del taller de parentalidad positiva

 

El Alcalde de Pravia, David Álvarez, y la Concejala de Servicios Sociales, Charo Cuervo clausuraron esta semana el taller de parentalidad positiva que comenzó el pasado mes de octubre. Se entregaron diplomas a los asistentes a esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento a través de los profesionales de los Servicios Sociales de la Mancomunidad.

“En mi vida hay un antes y un después de participar en este taller”; “aprendí a resolver conflictos lo más civilizadamente posible”; “cambia mucho la manera de pensar y de actuar”. Estos son algunos de los testimonios sobre el taller que se impartió este otoño y que estaba destinado a vecinos de la comarca que tengan a su cargo a niños, niñas o adolescentes. El objetivo: mejorar la comunicación, la empatía y la disciplina, huyendo de gritos y broncas.

Estaba destinado a padres, madres, abuelos o abuelas, o tutores de niños y jóvenes. En total se realizaron nueve sesiones, en grupos dirigidos por un profesional, en los que se pretendía que los padres y madres se sintiesen más seguros, que los hijos se encontrasen bien y confíen en sus progenitores; mejorar el diálogo y la escucha, entender el comportamiento de los hijos, y ponerles límites y consecuencias, y, en definitiva, mejorar la convivencia familiar.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón