Publicado el: 19 Dic 2017

Los Reyes Magos llegarán en lanchas al Castillo de Soto del Barco

Un belén con figuras de tamaño natural, gala benéfica contra el cáncer infantil, llegada de Aliatar y cabalgata, son algunas de las actividades programadas en esta localidad

Reyes Magos en Soto en una edición anterior / Javier Hugo González

 

Redacción / Pravia

Soto del Barco se prepara para las fiestas de Navidad. Como otros años instalarán un belén exterior compuesto por figuras a tamaño natural que fueron traídas de Cataluña en el año 1964. Es colocado todos los años por feligreses de la parroquia. Además se instala un belén en el interior de la iglesia, una labor que llevan haciendo hace años los miembros del coro parroquial, con figuras también muy antiguas.
El próximo sábado 23 habrá una gala benéfica en el polideportivo de Soto dentro de la campaña contra el cáncer infantil. Además, habrá numerosas actividades y entre ellas la visita del príncipe Aliatar, que recogerá las cartas a los Reyes a las 5 de la tarde. El enviado de Melchor, Gaspar y Baltasar con parte de su séquito visitarán el colegio la Milagrosa de Gijón. Este es el tercer año que son llamados a este centro.
El día 5 de enero a las 5 de la tarde los Reyes y gran parte de los pajes llegarán en lanchas al castillo de Soto. San Juan de la Arena y Soto del Barco colaborarán juntos en la celebración de este acto. A continuación unos pajes darán paseos a caballo en el prao de las fiestas del Castillo y la Florida, a todos los niños que lo deseen.
En colaboración con la Arena los Reyes también visitarán la residencia de San Telmo en la Arena. Será hacia el mediodía del día 5, de enero.
La cabalgata principal de Soto del Barco saldrá del Palacio de la Magdalena el viernes 5 a las 8 de la tarde. Hará su recorrido habitual y finalizará con la adoración del Niño en el belén viviente sito junto a la Iglesia.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón