Publicado el: 19 Dic 2017

Soto encabeza la actividad de la construcción en Bajo Nalón

El concejo tramitó 16 licencias de construcción en 2016, el doble que Pravia, mientras que Muros registró cinco autorizaciones, dos de ellas para edificios y el resto de rehabilitación

Ayuntamiento de Soto del Barco

Redacción/Pravia

Soto del Barco encabeza la estadística de actividad del sector de la construcción en la comarca de Bajo Nalón, que se mantienen en cifras modestas, según el Anuario de la Construcción en Asturias 2016, publicado hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios económicos e Industriales (Sadei). Según los datos por concejos correspondientes a 2016, en Soto se aprobaron 16 licencias de construcción, una de ellas de nueva planta, 14 rehabilitaciones y una adecuación de local. En el mismo periodo, Pravia tramitó la mitad, ocho, siete de ellas para acometer rehabilitaciones, y una para una edificación de nueva planta. En Muros fueron 5 las licencias, dos de nueva planta y cinco rehabilitaciones. La presión edificatoria se sitúa, como era de esperar, en la franja costera.

Sadei destaca en su informe “la importancia socioeconómica que tiene la actividad de la construcción queda reflejada en su contribución al PIB, el 6,08% en Asturias en 2016, según la primera estimación de la Contabilidad Regional de España, publicada por el INE” y concluye que “la construcción es uno de los sectores estratégicos para el impulso del crecimiento económico del Principado de Asturias”. En toda Asturias se concedieron en 2016 un total de 1.115 licencias, una tercera parte de las que se registraban en 2007, antes de la crisis económica, cuando se superaban las 3.000 licencias anuales.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón