Publicado el: 21 Dic 2017

Pravia recibirá 154.289 euros para la residencia de ancianos

El Consejo de Gobierno aprobó la prórroga del convenio para el centro, y también el que financia la escuela de 0 a 3 años del concejo

Reunión del Consejo de Gobierno del Principado/ Foto Armando Álvarez

Redacción/Pravia

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó ayer la prórroga, por un plazo de un año, de siete convenios entre el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) y varias entidades que prestan servicios a las personas mayores, entre ellas el Ayuntamiento de Pravia, que recibirá 154.289 euros para la prestación de servicios de limpieza y el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en la residencia de mayores. El acuerdo, que implica una inversión de 7.245.286,76 euros, permitirá mantener el concierto de 309 plazas residenciales en 2018. El ERA tiene concertadas con ayuntamientos y entidades sociales un total de 612 plazas residenciales.

Adendas a los convenios con los ayuntamientos para el ciclo de 0-3

El Gobierno ha autorizado también la firma de las adendas a los convenios de colaboración con los 38 ayuntamientos que gestionan las 64 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) que funcionan actualmente en Asturias.

El proyecto de presupuestos para 2018 recoge 11,45 millones para financiar esta etapa, lo que supone un aumento del 18,61% respecto a este año, 1.796.130 euros más. Estos fondos permitirán consolidar la dotación de dos técnicos educativos por cada unidad, mejorar partidas como los gastos de comedor e impulsar laextensión de la red en concejos como Oviedo. También está previsto abrir nuevos centros en Piloña, Ribadedeva o Caso, que actualmente no cuentan con este servicio.

El Principado renueva así su compromiso con los ayuntamientos de Aller, Avilés, Bimenes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón