Publicado el: 24 Dic 2017

El día grande del Anguleru y de los niños

La cabalgata del ‘Papa Noel asturiano’ que organiza Garabuxada sale esta tarde desde la rula de San Juan de La Arena

L’Anguleru llega hoy a La Arena

Redacción / Pravia

San Juan de la Arena prepara hoy, día de Nochebuena, la jornada grande de L’Anguleru. La cabalgata ya está preparada y el famoso ‘papa Noel asturiano’ llegará esta tarde  a recoger L’Angulina, su chalano mágico con el que recorrerá esta Nochebuena toda Asturias repartiendo los regalos.

A las 18:00 h. en la rula de La Arena hará sonar su tradicional sirena para avisar de que L’Anguleru está a punto de llegar a la localidad. bA las 18:15 h.  L’Angulina, la lancha-carroza en la que L’Anguleru recorrerá Asturias, se situará en las inmediaciones del puerto para esperar la llegada de L’Anguleru. Se citará a todos los niños en las proximidades de la zona de pantalanes para ver su llegada.

A las 18:30 h. con el pertinente retraso, se podrá ya ver a L’Anguleru llegar en barco por el puerto deportivo de San Juan de La Arena para atracar en el muelle pesquero y a las 18:40 h. recorrerá algunas de las calles de la villa para saludar a sus vecinos y ver cómo está el pueblo un año después de su última visita, para terminar su recorrido en la rula, subido en su carroza-lancha ‘La Angulina’. A las 18:50 h. encenderá el Nataliegu, el tronco de la Navidad, que le proporcionará esa luz que lo convierte en un personaje mágico y a las 18:55 h. se abrirán las puertas de la rula, tras pronunciar su mágica frase “estoy señalando” para que después de dirigirse a los más pequeños comience el reparto de la garulla, unos revoltijos marineros llenos de eso que les encanta a los rapacinos. Finalmente a las 19:30 h. l’Anguleru se despedirá de todos porque todavía le queda por delante una dura noche de trabajo repartiendo regalos a todos y cada uno de los niños asturianos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón