Publicado el: 26 Dic 2017

El Principado aprueba un nuevo plan de desbroces en carreteras

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana un gasto de 1.544.561 euros para la contratación de las obras

Redacción / Pravia

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana un gasto de 1.544.561 euros para la contratación de las obras de desbroce y limpieza de varias carreteras de la red autonómica para 2018. La tramitación se realizará en cuatro lotes, con la siguiente distribución de fondos:   Zona oriental: 422.487 euros, zona central: 475.077 euros, zona occidental: 528.274 euros. Autovías: 118.722 euros. Los trabajos en cada una de estas áreas tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos de desbroce tienen un marcado carácter estacional y se concentran principalmente en los meses de junio, julio y agosto. El mayor tráfico de la red de carreteras en esas fechas, así como la necesidad de garantizar las condiciones de vialidad y seguridad en los accesos a playas y áreas turísticas, motivan la necesidad de contratar medios ajenos, que complementan la labor de las brigadas responsables de la conservación ordinaria.

Estas intervenciones para la retirada de la vegetación que crece en las márgenes de las carreteras se enmarcan en la estrategia global de conservación del patrimonio viario y mejora de la seguridad en la red autonómica.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón