Publicado el: 27 Dic 2017

Soto del Barco, premio del Circuito de Artes Escénicas

 El Principado distingue la programación del teatro Clarín, y a la compañía teatral Fantastique Company

Los galardonados recibirán 2.500 euros para fomentar la producción artística

Teatro Clarín, cuya programación ha ganado el premio del Circuito de Artes Escénicas

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha ganado el premio al mejor espacio escénico por la programación del teatro Clarín y su apuesta por el teatro asturiano, en la primera edición de los premios del Circuito de Artes Escénicas, que convoca la consejería de Educación y Cultura. Junto a Soto ha recibido el premio en la categoría de compañías Fantastique Company.

Estos galardones, dotados con 2.500 euros, pretenden reconocer la trayectoria de las compañías innovadoras que participan en el Circuito de las Artes Escénicas y los mejores espacios municipales.

En cuanto a Soto del Barco, se han tomado en consideración tanto las instalaciones como el compromiso del municipio con el Circuito de Artes Escénicas y su sensibilidad con la producción teatral asturiana. Respecto a la compañía premiada, se ha valorado su creatividad, su contribución a la cultura, sus buenas prácticas empresariales, la calidad artística de los espectáculos y su carácter innovador.

El Circuito de Artes Escénicas es un programa de acción cultural y colaboración entre ayuntamientos, empresas profesionales y la Consejería de Educación y Cultura que persigue optimizar los recursos disponibles y promover una programación estable y de calidad, con especial atención a las producciones asturianas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón