Publicado el: 07 Ene 2018

Ciudadanos achaca a la “mala gestión” del PSOE la exclusión de Pravia del albergue de animales

El portavoz de la formación en el concejo, Alberto Morán, el Ayuntamiento “sigue dejando pasar oportunidades”

Alberto Morán, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia
La exclusión de Pravia del Consorcio del Albergue de Animales, impulsado por Avilés y en el que se han integrado Muros de Nalón y Soto del Barco, se debe, según Ciudadanos, a “la mala gestión del gobierno socialista”, según un comunicado difundido por la formación naranja. “El albergue de animales de Avilés estará listo para finales de 2018 y Pravia se queda fuera por tener las cuentas intervenidas y no poder hacer inversiones que comprometan su gasto.
Los vecinos de Pravia observan con preocupación que el concejo se quede fuera del consorcio, mientras que los animales perdidos y abandonados de nuestra zona están siendo cuidados por asociaciones altruistas y particulares”, critica el portavoz, Alberto Morán.

“Desde Ciudadanos defendemos el trabajo de estas asociaciones, pero nos parece muy injusto que el ayuntamiento eluda la responsabilidad de proteger y defender los derechos de los animales, pues debe ser quien se encargue de esta tarea. Por ello pedimos al alcalde que explique cómo será la firma del convenio, si es que finalmente se va a firmar, y que aclare en qué nos perjudica quedarnos fuera del consorcio”, indicó Morán, en referencia a la intención del Ayuntamiento praviano de sumarse al albergue en un momento más avanzado de su tramitación, a través de la firma de un convenio de colaboración, y no integrándose en el consorcio.

Por su parte el coordinador de Ciudadanos Pravia, José Luis Muñoz, afirmó estar “preocupado” por la exclusión de un consorcio en el que sí se han integrado los otros dos municipios de la comarca. “De ser el buque insignia del Bajo Nalón hemos pasado a ser un mero administrador municipal intervenido”, critica Muñoz.

Ciudadanos anuncia que está preparando “un paquete de medidas” para el municipio, y que pondrá en marcha una “patrulla ciudadana”  “que recorrerá de una manera más visual el trabajo que llevamos haciendo desde hace dos años”, concluye Morán.

 

Comentarios:
  1. Círculo Podemos Pravia dice:

    Desde el Círculo de podemos Pravia, compartimos con Ciudadanos la preocupación por la “mala gestión” del PSOE de Pravia de nuestro Ayuntamiento, pero en este caso convendría recordarles que si no se puede formar parte del Consorcio del Albergue de Animales, o que este Ayuntamiento no pueda contratar trabajadores, es por la intervención a la que el PP sometió a los Ayuntamientos, PP que recordamos está en el gobierno gracias a los votos de Ciudadanos.
    Después de revisar las Ordenanzas Municipales relativas a los animales domésticos y su protección, nos pareció correcta con la salvedad que permitia Circos con espectaculos con animales, por lo que ya en el pasado verano, solicitamos a nuestro Alcalde su modificación para que los prohiban. Otra cosa es el cumplimiento de dichas ordenanzas, pero con la escasez de personal de esta administración, que no dan para atender a las personas, mal atenderan a los animales.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón