Publicado el: 08 Ene 2018

La retirada del camión accidentado en Arborio (Pravia) obliga a cortar la AS-225

La Asociación de Vecinos del Valle de Arango critica que no se anunciase el cierre de la vía, una circunstancia que ha obligado a dar la vuelta a los conductores que circulaban por la carretera

El camión accidentado / Foto de Luis Miguel Menéndez

Redacción/Pravia

La retirada del camión que el pasado viernes sufrió un aparatoso accidente en la carretera que une Salas y Pravia, en la localidad de Arborio (Pravia), ha obligado a cerrar esta mañana durante varias horas la vía paso de los vehículos. Una operación que, tal y como denuncia la Asociación de Vecinos del Valle de Arango, ha pillado a muchos conductores por sorpresa y les ha obligado a dar la vuelta al encontrarse con el dispositivo de recuperación del vehículo, que se salió de AS-225, según testigos presenciales, al arrimarse demasiado a la cuneta para dejar paso a otro camión. El incidente, que no dejó heridos, ha quedado zanjado hoy con el consiguiente perjuicio para quienes circulaban por la carretera.

“A la altura de Arborio está la Guardia Civil parando el tráfico. Algunos vehículos dan la vuelta, pero lo lamentable es que no esté cortada o haya un aviso en Cañeo, donde los usuarios de esta vía pueden elegir otra ruta alternativa para acceder al Valle de Arango”, criticó la asociación de vecinos estas mañana mediante una publicación en redes sociales con la que trató de prevenir a los conductores de la zona.
Tras varias horas de interrupción del paso, la AS-225 ha quedado abierta pasadas las doce del mediodía. Una circunstancia de la que también se informó en el perfil de la Asociación de Vecinos del Valle de Arango, en el que varios internautas agradecieron la información sobre el estado de la carretera. En la vía, desgraciadamente, se producen con frecuencia diversos accidentes, el último de ellos el pasado mes de noviembre, cuando un vehículo pesado cayó a la cuneta en la recta de La Torre, entre Arborio y Las Tablas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón