Publicado el: 16 Ene 2018

Consorcios, alcaldes y animales

Por Yonatan MARTÍN
En nuestra zona hemos sufrido dos suspensos y disoluciones con respecto a la creación de consorcios como son el del Bajo Nalón y Costa-Norte (dedicado a la gestión de animales abandonados) por lo que hay que entender que esta forma jurídica para la creación de un albergue para animales no sea de fiar en nuestra zona. Sí lo es en cambio llegar a acuerdos puntuales bajo convenios, pagos en proporción de km2 y habitantes por municipio y abono de cuantía económica a quién asuma en su concejo la ubicación del albergue por servicios prestados.
Es irresponsable crear un consorcio para defender a los animales y no tener previsto ningún proyecto aparte del albergue como pueden ser zonas públicas, parques caninos, zona arbolada, zona de eventos y exposiciones en defensa y promoción de concejo y animales.
No llego a comprender el motivo por el cuál no existe un informe técnico, tasador, estético, topográfico, geotécnico e innovador de todas las oficinas técnicas municipales donde se abra una exposición de proyectos de terceros bajo unas pautas denominados llave en mano ajustados a realidad y precio que hagan equitativo y transparente el proceso de adjudicación de la finca generando además la posibilidad de dar trabajo a empresas a través del ingenio y ajuste económico prestado para la creación del mismo.
Sí estoy acostumbrado a ver fotos de los alcaldes celebrando, vaya usted a saber qué, y declaraciones en favor de los animales, pero lo que no veo es estímulo, creatividad y gestión en favor de los mismos, como nombres de los propietarios de las fincas a adquirir lógicamente.
Si los qué están leyendo este artículo reaccionan un solo instante sé darán cuenta que todo esto parece coincidir con elecciones municipales y regionales llegando a pensar incluso que los pobres canes o gatos votasen.
Ruego cabeza fría, sentido común, consenso e iniciativa a la alcaldesa de Avilés y Castrillón con respecto a este tema ya que una vez más los regidores de Muros de Nalón y Soto del Barco callan, asientan y aceptan lo que éstas manden como si de una estrategia partidista se tratase. También recordar qué lo importante aquí son los animales y las gestiones bien hechas, no las medallas y la intransigencia a la que nos tienen acostumbrados algunos regidores, dando de lado y humillando a aquellos partidos qué no gobiernan en estos municipios como es el caso del Partido Popular.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón