Publicado el: 10 Sep 2020

Teresa Mallada y los fondos mineros

Yonatan MARTÍN
Lo primero dar la enhorabuena a la portavoz popular del grupo parlamentario en la Junta General del Principado por su exoneración de culpa en el proceso en el que estaba inmersa por votar a favor de la construcción de un geriátrico en suelo no edificatorio en el Ayuntamiento de Aller siendo ella concejala de la oposición por aquel entonces.
Veo estos días en las redes sociales como las Juntas Locales del PP en su gran mayoría impulsan un Congreso regional con una sola candidata, Teresa Mallada de Castro.
Reconozco que echo en falta un enhorabuena al otrora Secretario General del PP Asturiano Luis Venta Cueli por parte de todas las Juntas Locales populares asturianas por el juicio ganado a un diputado regional del PP, ya que todos los cargos actuales fueron nombrados estando él en un cargo que nunca debió perder según dicen los propios estatutos del Partido Popular.
Yo soy de la desembocadura del Nalón, de donde el Nalón se entremezcla con el mar Cantábrico, que un día se usó como canal de distribución carbonera hacia Altos Hornos de Vizcaya provenientes de las cuencas mineras; me gusta decir que el Bajo Nalón es también cuenca minera, pero no ha recibido ni fondos mineros, ni cuota de tarifa VI sobre lavado de minerales y carbones el puerto que un día fue estatal, el de San Esteban de Pravia.
Reconozco que mi relación con la actual portavoz popular es inexistente, tampoco comprendí el motivo por el cuál no me apoyó como candidato del PP en Muros de Nalón, apostó fuerte por otra forma de ver y entender la política, lo respeto pero no lo comparto, pero nos dejó tirados a unas cuantas personas. Pero eso es pasado, y el pasado pasado está.
Me gustaría ver a Teresa Mallada de Castro con los medios de comunicación en el puerto de San Esteban de Pravia pidiendo lo siguiente:
1) Actuación de plan integral sobre El SaU1 ( Industrial y Residencial).
2) Creación de una Plataforma en favor de inversiones portuarias concretas sobre el muro divisorio, dársena, bocana y espigón.
3) Apoyo a nuestro patrimonio industrial portuario para declararlo BIC (Bien de Interés Cultural) y reconocer nuestro puerto como un museo carbonero.
4) Declaración de la procesión marítima del Carmen Fiesta de Interés Turístico Regional.
5)  PGO portuario sobre suelo y edificios.
6) Revisión del actual PGOU murense y la disolución de las Unidades de Actuación.
7) Anuncio de PNL con dotación presupuestaria, fechas y plazos de ejecución para la construcción de una pasarela peatonal y móvil que una San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena.
Ella fue presidenta de Hunosa, le pido un esfuerzo mayor que al resto de políticos, sí de verdad es de raza, que lo demuestre en nuestra desembocadura y muchos la apoyaremos, ella sabe que hay una gran deuda económica difícil ya de cuantificar con nuestro municipio murense, cuenca y desembocadura del Nalón.
Sin más, un cordial y afectuoso abrazo lleno de cariño y salud para quién lea este artículo sin acritud e intentando sumar en favor de todos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón