Publicado el: 20 Ene 2018

Descarrila el tren de Oviedo-San Esteban por unas vacas

El suceso ocurrió ayer por la tarde en Udrión (Trubia) y no hay heridos aunque tres animales fueron atropellados y hay daños materiales importantes

La línea de Feve de Oviedo – San Esteban ha sido sustituida por transporte por carretera y la situación se mantendrá al menos durante todo el día de hoy

Redacción / Pravia

Un tren de Feve que hace la línea Oviedo- San Esteban de Pravia descarriló ayer por la tarde, hacia las 19 horas a la altura de Udrión, al encontrarse con varias vacas en la vía. Tres de ellas fueron atropelladas y no ha habido que lamentar ningún herido entre los pasajeros y conductor del tren “aunque sí un susto, porque ya era de noche”, explican desde Feve.

La compañía abrirá una investigación para saber quien es el propietario de los animales, ya que son 25 cabezas que pastan en las inmediaciones de las vías del tren. Al parecer las vacas se saltaron la valla de protección y entraron en las vías.

Los daños materiales han sido importantes y el tren se encuentra aún en las vías por lo que el trayecto de Trubia a Grado se está realizando por carretera y se cree que, al menos durante el día de hoy se mantendrá la situación. De momento, informan desde Feve, la maniobra para recuperar el tren descarrilado será lenta porque se encuentra en una zona complicada.

Los empleados de Feve ya conocían este riesgo y se había advertido al propietario de las vacas de la situación. Además los conductores iban con más precaución por esta zona al ser conocedores de la existencia de vacas en las cercanías de la vía, lo que probablemente ayudó a impedir que el accidente fuera más grave.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón