Publicado el: 28 Ene 2018

El PP reclama que la pasarela sobre el Nalón arranque en 2018

Los populares presentan una proposición no de ley para que se habilite una partida presupuestaria que permita iniciar las obras este ejercicio

La Plataforma pro Pasarela, en la Junta General del Principado

Redacción/Pravia

El PP quiere que las obras de la pasarela sobre la desembocadura del Nalón entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena se inicien este mismo año. La portavoz parlamentaria del PP, Mercedes Fernández, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento asturiano en la que reclama que “se reanuden los estudios realizados que permitan finalmente” la ejecución de las obras, y que se habiliten “los medios económicos necesarios para la ejecución de dicha pasarela en 2018”. fernández destaca en su escrito que se trata de una obra pendiente, que dinamizaría la comarca al facilitar la conexión entre ambas localidades, y que además permitiría a los vecinos de san Juan de la Arena acceder a los servicios de ferrocarril. también destaca la amplia movilización vecinal en pro de la ejecución de los trabajos.

El Gobierno regional se ha comprometido oficialmente a hacer las obras, aunque no tienen previsto acometerlas este año, que destinarán a hacer el proyecto y la declaración de impacto ambiental.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón