Publicado el: 29 Ene 2018

Las familias piden más pediatras en Muros y Soto

Quejas de madres que tienen que trasladarse a Pravia ya que la atención infantil se reduce a un día en La Arena y en Soto y dos días en Muros

Centro de Salud de Muros de Nalón

Redacción / Pravia

Padres y madres de niños de Soto del Barco y Muros de Nalón quieren más días de pediatra en los centros de salud para no tener que desplazarse a Pravia. Ha habido un aumento importante en los últimos años de niños menores de 6 años en la comarca y entienden que debería mejorarse el servicio. En La Arena solo acude un día por semana, al igual que en Soto del Barco y dos días en Muros. Esta situación obliga a muchos padres a coger el coche para desplazarse a Pravia cuando los niños se ponen enfermos o tiene fiebre. El debate se ha suscitado en varios foros sociales de internet de la zona. Los padres no entienden que el servicio sea tan escaso teniendo en cuenta que hay más población infantil y lo achacan a los recortes de la Consejería de Sanidad del Principado.

Además denuncian que en agosto no hay pediatra de guardia lo que también les obliga, en caso de urgencias, a acudir a Pravia “no hay dinero para contratar personal y cada año reducen más la partida de dinero para la Sanidad Pública”, señalan en uno de los comentarios. Otros afirman que tiene que desplazarse a otros concejos: “tengo un bebe al que llevo a otro concejo al pediatra donde hay atención todos los días. Seria de agradecer que se mejorase el servicio”. Y otras madres, añaden que “si se ponen malos después de las 3 hay que ir al hospital directamente”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón