Publicado el: 01 Feb 2018

Febrero llega con intensas nevadas y marejada en la comarca

Nevará esta tarde y mañana desde los 500 metros de altitud y hay alerta por fenómenos costeros hoy y mañana en el litoral

Nieve en La Espina, esta tarde / Ana P. Feito

 

Redacción / Pravia

El mes de febrero llega con mucha nieve y marejada en la costa. La AEMET ha declarado la alerta roja por nieve en toda la comarca y la naranja en el litorala por fenómenos costeros. Comienza esta tarde y podrá nevar en cotas bajas, a partir de 500 metros. Además, como aperitivo, numerosos pueblos de la zona han visto caer a primera hora de la tarde una intensa granizada. Se prevé mar combinada del NW de 5 a 6 m  y mar combinada del NW de 5 m. La situación persistirá mañana viernes.La máxima alerta por nevadas se mantendrá hoy y mañana, pasando a naranja el sábado.

La nieve comenzará a acumularse a partir de los 500-600 metros alcanzándose mayores espesores a partir de los 1.000 metros. Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

La Agencia estatal de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos o cubiertos con bancos de niebla y brumas en cotas altas. Lluvias y chubascos, sin descartar que en el litoral sean localmente fuertes y que vayan acompañados de tormentas y granizo. Cota de nieve en descenso, de 1200 a 500 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto; las mínimas se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, notable en la Cordillera. Heladas en zonas de montaña. Vientos del noroeste, más intensos en el litoral y con alguna racha muy fuerte en cotas altas de la Cordillera.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón