Publicado el: 02 Feb 2018

El Principado decapita los planes de empleo Actívate de la comarca

Industria deniega los tres proyectos de Actívate presentados por la Mancomunidad, que darían empleo a 30 parados de larga duración

Trabajadores de Actívate de la pasada edición

 

F. R. / Pravia

Escabechina en los planes de empleo de la Mancomunidad de las Cinco Villas, en la que están integrados los ayuntamientos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón. El Principado ha rechazado los 3 proyectos Actívate presentados,  lo que supondrá que 30 desempleados de larga duración puedan disponer de un empleo formativo remunerado durante 6 meses en 2018.  El rechazo de los proyectos ha sido publicado ya en el BOPA.

La Mancomunidad había presentado tres programas de Actívate por un importe próximo a los 300.000 euros y 10 empleados para cada plan, con una duración de seis meses. El primero era para actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, mientras que el segundo y el tercero se iba a destinar a atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.+

El plan Actívate es uno de los más importantes planes de empleo de la comarca ya que, además de favorecer el empleo en zonas deprimidas supone también mejoras en el desarrollo de iniciativas de restauración de edificios, montes, jardinería, etc… que de otra manera los ayuntamientos no pueden asumir por sus limitados presupuestos.

El tijeretazo al Actívate, programas para parados de larga duraciónha dejado fuera 49 proyectos en toda Asturias y ha generado estupor y frustración entre los alcaldes, que en otras ocasiones han visto aprobados sus proyectos.

 

Este recorte contradice el espíritu del Plan demográfico regional, que entre sus medidas promueve “el apoyo a todos los sectores productivos del medio rural y la generación de cotas más altas de empleo entre mujeres y jóvenes son dos de sus principales fines”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón