Publicado el: 16 Feb 2018

Los hosteleros se lo ponen difícil al jurado del concurso de pinchos del Bajo Nalón

El evento gastronómico, que cumple diez años, arrancó hoy en los tres concejos, con elaboraciones exóticas, tradicionales, creativas y con productos de la comarca

Miembros del jurado de los pinchos

 

F. R. G. / Pravia

El décimo concurso de pinchos del Bajo Nalón arrancó este mediodía en los más de cuarenta establecimientos participantes de Pravia, Muros de Nalón y Soto del barco. La jornada continuará durante todo el fin de semana y el lunes de desvelarán los mejores pinchos que serán elegidos por un jurado en el que participan cocineros, críticos gastronómicos, periodistas y profesores y también por los propios vecinos, que a través de Facebook podrán votar por la mejor elaboración, en una votación popular que por primera vez se organiza dentro de este concurso. Además, por ser el décimo aniversario, el Ayuntamiento no ha cobrado la cuota de inscripción a los participantes.

La hostelería de la comarca se ha volcado y esmerado en la elaboración de los pinchos. Hay para todos los gustos. Claramente unos se han esforzado por ganar el concurso y otros por conseguir que sus pinchos sean los más populares para vender más durante este fin de semana, dado que por tan solo 1,50 € prácticamente con un par de rondas uno queda comido o cenado.

El jurado de los pinchos salió en comitiva esta mañana por los tres concejos en dos grupos para comenzar la evaluación. En el mismo estaban el escritor Xurde Morán, el gerente del Leader de Bajo Nalón, Juan Antonio Lázaro, los periodistas José María Urbano y Fernando Romero, el cocinero Eduardo del Busto, la directora del IES de Pravia María Antonia Vivancos y el hostelero Luis Rubio Quintana. El alcalde de Pravia hizo de anfitrión para guiar al jurado por los diversos establecimientos participantes

Los pinchos que se ofrecen este fin de semana son muy variados. Algunos exóticos, como el de La Taberna de Silo o la inspiración hindú de casa Vila y otros más tradicionales, como el solomillo de lomo de La Bolera o el de “tierra y mar” de Puente Quinzanas, con cecina y salmón junto con otros más sofisticados y hasta de alta cocina, como el presentado por Mil Sabores o el de La Potage, pasando por el más americano Cheesburger de El Teatrillo, una mini hamburguesa con carne de wagyu. Este fin de semana los vecinos y visitantes de la comarca comerán y cenarán chateando, porque los pinchos son contundentes y nutritivos.

El décimo concurso de pinchos del Bajo Nalón arrancó este mediodía en los más de cuarenta establecimientos participantes…

Posted by La Información del Bajo Nalón on Friday, February 16, 2018

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón