Publicado el: 21 Feb 2018

Pravia y Soto del Barco compiten por el mejor pote asturiano de España

Le Potage y El Paraíso de Riberas participan en certamen nacional de este plato estrella de la región junto con 80 restaurantes de todo el país 

Redacción / Pravia

El pote asturiano ser convertirá en protagonista indiscutible en las mesas del país hasta la llegada de la primavera con la celebración de ‘El Mejor Pote Asturiano’, un evento que reunirá en su primera edición a más de ochenta restaurantes de todo el país comprometidos con la gastronomía regional y los platos de cuchara. En la comarca  participan Le Potage (Pravia) y El Paraíso de Riberas (Soto del Barco).

A la iniciativa, que se celebrará del 22 de febrero al 20 de marzo, se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias. El pote asturiano es el secreto mejor guardado de la gastronomía asturiana, uno de sus platos más emblemáticos y por ello restaurantes del oriente, del occidente y la zona centro de Asturias, así como de interior y la costa, se han unido a esta iniciativa, que organizan Idea Redonda y la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea con el patrocinio de Alimentos del Paraíso y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

La orgqanización garantiza una “amplísima diversidad de versiones para dilucidar la gran cuestión, cuál es el mejor pote asturiano”. Los restaurantes servirán durante al menos tres días a la semana un menú con pote asturiano, que sus clientes puntuarán como si fueran auténticos críticos gastronómicos: sabor, compango, integración de la faba, experiencia global y maridaje en una web que irá posicionando a los restaurantes en función de su valoración. Los diez mejores clasificados pasarán a una fase final que dirimirá un jurado de críticos gastronómicos presidido por el periodista y Premio Nacional de Gastronomía Carlos Maribona, además de otros expertos el 20 de marzo. Será cata secreta y a ciegas con presencia de un notario que certificará cuál ha sido elegido como mejor pote asturiano con el apoyo del público y la crítica. Asimismo, se concederán dos menciones especiales, Premio Alimentos del Paraíso al Pote Cien por Cien Asturiano, elaborado con Chorizo y Morcilla Asturianos marca de calidad y faba IGP, y Mejor maridaje con Vino de Cangas DOP.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón