Publicado el: 22 Feb 2018

Alerta en el área central por caída de las temperaturas

Los termómetros llegarán a los -4ºC la noche del viernes al sábado en los concejos del centro de Asturias, entre ellos Pravia

Nieve sobre la zona de Arbellales, en Somiedo.

Redacción/Pravia

Llegan las heladas. La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso amarillo desde el atardecer de hoy, y hasta el sábado, por bajas temperaturas en Asturias. La alerta comenzará a afectar hoy, a partir de las 21,00 horas, a los concejos de la Cordillera, donde por la noche se espera que el termómetro alcance los -6 ºC. El frío se mantendrá el viernes y el sábado, también en horas nocturnas, alcanzando en la Cordillera (según las previsiones de AEMET) los -8ºC. La alerta amarilla se amplía a todo el área central el viernes, a partir de las 21,00 horas, con temperaturas que llegarán a los -4ºC. Entre los concejos en alerta amarilla está Pravia.

Para hoy se espera en Asturias predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en las horas centrales. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas y en la Cordillera. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día en muchas zonas. Heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos variables. Mañana habrá predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso que, en muchos puntos, se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Heladas débiles generalizadas en el interior, localmente fuertes en la Cordillera. En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos variables.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón