Publicado el: 26 Feb 2018

El pico Cueto, un monte para los atletas con vistas a la villa

El Club Pravia Atletismo prepara para el próximo mes de octubre el primer trofeo de Trail Race, en un recorrido muy similar al trofeo Vanoni italiano

Vista de Pravia desde la subida al Pico Cueto / C.P.A.

Redacción / Pravia

Tras el éxito de la Trailvestre Praviana, el Club Pravia Atletismo está preparando el Primer Trofeo Pico Cueto de trail race y espera hacer de este evento un clásico de este deporte. La idea surgió después de que un día el atleta asturiano Martín Espinar reconociera el recorrido y le recordara mucho a una carrera en la que participó hace unos años en Italia una prueba muy importante en un pueblo al norte italiano. Se trataba del trofeo Vanoni, con una trayectoria de 60 años a sus espaldas. Tras valorar pros y contras, el club praviano apostó por organizar este evento deportivo.

El Trofeo Pico Cueto es un trail de relevos de montaña, con un recorrido aproximado de 7 kilómetros para tres atletas por equipo y una diferencia de altura de 320 m. entre el inicio y la cumbre. El camino tiene salida y llegada en el mismo punto y debe hacerse una vez por atleta. La pista tiene aproximadamente 1 km de asfalto y para los restantes 6 km una mezcla de caminos y caminos de tierra con un tramo corto de hormigón. Ya hay confirmación de presencia de equipos de Reino Unido, Irlanda y República Checa. Además, los organizadores están promoviendo el hermanamiento con la carrera italiana.

Parte del camino / C. P. A.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón