Publicado el: 04 Mar 2018

Podemos alerta sobre el problema de los jabalíes en Los Cabos

El diputado Andrés Fernández Vilanova visitó a los vecinos para conocer de primera mano la situación de la agricultura en la zona

Reunión con los vecinos de Los Cabos

 

Redacción / Pravia

El diputado regional de Podemos, Andrés Fernández Vilanova junto a miembros del Círculo Podemos de Pravia acudieron el viernes para conocer de primera mano los problemas de los vecinos de Los Cabos. Podemos Pravia ha expresado su preocupación por la veiga de Los Cabos “donde se producen las mejores fabas de Asturias”. Ya fueron el verano pasado a observar los daños que estaba causando el jabalí y hablar con los vecinos afectados. “La situación nos deja perplejos por la dimensión de los daños, el estado de abandono progresivo en que se encuentra esta tierra, y los testimonios de las vecinas y vecinos que relatan una serie de dificultades e imposiciones administrativas que les están llevando al abandono de cualquier cultivo en esta veiga, y que prueba, una vez más, la pésima gestión del Gobierno Asturiano y Estatal en Medio Ambiente y Desarrollo Rural”, señalan desde Podemos.
Por otro lado han criticado el estado de la carretera AS 224 a su salida del pueblo que “es ya insostenible, el vecino más afectado está viendo como parte de su casa se cae poco a poco. El estado del agua, la limpieza y estado de los contenedores de basura, fueron entre otros ,temas de los que tomamos buena nota y a los que desde nuestro Círculo intentaremos buscar solución”, añaden.
Vilanova explicó a los vecinos y vecinas las líneas de actuación que iba a emprender en el parlamento asturiano de forma inmediata, “siendo medidas muy concretas que esperemos den respuesta a la problemática de estos vecinos en el menor tiempo posible”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón