Publicado el: 12 Mar 2018

Un centenar de participantes en la Combinada Mixta de Pravia

El viento se lo puso difícil a los corredores en algunos tramos, en una competición muy lucida en la que resultaron vencedores la pareja formada por Kevin y Manuel Fernández

Salida de la prueba/ Fotos Bartolo Fernández

Redacción/Pravia

Casi un centenar de deportistas participaron ayer en la I Combinada extrem de Montaña, una prueba puntuable para el campeonato del mundo de esta especialidad, en la que se combina el trail y el btt que puede hacerse individual o en pareja. Los deportistas hicieron primero un circuito de 17 km corriendo y una vez en meta cogieron la bici e hicieron otros 34 km. En la modalidad de pareja uno de ellos corre y en meta le pasa el testigo al compañero, que hace el sector de bici. Toda la prueba se celebró en la sierra de Santa Catalina, en un encuentro que contó con deportistas asturianos, de Cantabria, País Vasco, Madrid y hasta una corredora italiana. “Nos respetó el tiempo con un día precioso, sólo resaltar que el viento en la zona más alta del circuito que dificultó un poco el paso de los ciclistas, no tuvimos ningún incidente grave pese a la dificultad del circuito, sólo alguna caída pero nada grave”, señala Bartolo Fernández Díaz, organizador de la cita, en colaboración con los clubes Lin de Cubel y BTT Agones.

El primer puesto en parejas masculino recayó en Kevin y Manuel Fernández, en una categoría en la que Cristopher Fernández y Javier del Cueto se hicieron con el segundo puesto, y el concejal praviano Alejandro del Busto logró el tercero, junto a Manuel García. En parejas femenino, el campeonato fue para Silvia Givogre y Yolanda Argüelles. En parejas mixto, el primer puesto se lo llevaron Inma Pereiro y Fernando García; el segundo, Nélida Saavedra y Darío Fernández, y el tercero, Carmen Arechaga y Celestino Pool. El senior masculino fue para Agustín Navarro, y el segundo puesto, para Arturo Anglada; el senior femenino, para Eva María Argüelles; el veterano A masculino, para Marco Prieto, Ruperto Reguera y Pedro Antonio Fernández, mientras que el veterano A femenino recayó en Ruth Gómez.

Ganadores en la categoría masculina de parejas

Ganadoras en la categoría de parejas femenina

Ganador individual

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón