Publicado el: 14 Mar 2018

Fallece el empresario praviano Ricardo Álvarez Pire

Formó parte del Grupo ALDI y fue fundador de Terpla y concejal por Alianza Popular en el Ayuntamiento praviano

Ricardo Pire

Redacción / Pravia

El empresario praviano Ricardo Álvarez Pire falleció hoy a los 84 años de edad. Fue fundador, junto a su primo Antonio Pedro, de Casa Pire. Su gran capacidad para negocios le hizo formar parte del grupo ALDI, llegando a ser miembro del consejo de administración de la cadena de supermercados. Fue también uno de los fundadores de Terpla. Muy involucrado en la vida política de Pravia, llegó a ser durante varios años, concejal en el Ayuntamiento por Alianza Popular. Sus hermanos, Manuel y María del Carmen Álvarez Díaz-Pire; hermanos políticos, Rosita Puerta y José Manuel Valle; sobrinos Ramón Álvarez y José Manuel Valle; sobrina poítica, Maite Bellver; sobrino-nieto, Ricardo Valle; primos, demás familia y su amigo Eloy, ruegan una oración por su alma.

El cadáver se recibirá mañana jueves día 15, a las seis y cuarto de la tarde, en la Colegiata de Pravia, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Parroquial de Escoredo, Pravia.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, ha expresado al conocer la noticia que es “una gran pérdida para Pravia. Se hace necesario en estos momentos destacar su carácter emprendedor que deja una huella imborrable en nuestro concejo. Un empresario ejemplar y una buena persona”.

 

Se nos ha ido una muy buena persona

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón