Publicado el: 15 Mar 2018

Pravia enseña a cuidar a personas mayores o enfermas

Servicios Sociales publica una guía, un manual  y una app para asesorar a familiares que se encargan del apoyo cotidiano a personas dependientes

Redacción / Pravia 

‘Me cuidaré para mi y para ti ‘ es el título de la guía que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pravia han puesto en marcha para que se puedan consultar aquellas dudas que pueden surgir en las tareas diarias que realizan familiares y voluntarios cuando no esta presente el personal de ayuda a domicilio. Una app y un manual, son algunas de las herramientas informativas que se ofrecen. “Cada vez son más las personas que por el deterioro en su estado de salud dependen de los cuidados de alguien para cubrir sus necesidades cotidianas y realizar las actividades básicas diarias”, se recoge en la web que alberga toda esta información. La campaña tiene también el apoyo de la Mancomunidad de las Cinco Villas y del Principado de Asturias.

El manual ofrece información para realizar de una forma eficaz para la persona dependiente y segura para su salud de las tareas diarias “y así mantener su bienestar con la mayor calidad y calidez“. Consejos para la movilización y transferencia de personas con movilidad reducida o con cualquier otro trastorno del movimiento, que eviten que la carga física que supone para el cuidador le provoque lesiones. Se incide además sobre la correcta alimentación de las personas mayores “una parte fundamental de una vida saludable”.

Además se asesora, dentro de la atención diaria a las personas dependientes, sobre los cuidados específicos que una determinada dolencia puede tener. Uno de los principales factores que influye sobre la capacidad funcional de las personas mayores es la pérdida de fuerza y masa muscular, y esa pérdida de fuerza y masa muscular aumenta el grado de dependencia. Por eso también se orienta sobre ejercicios básicos y sencillos para tratar de que el familiar dependiente  mantenga, en la medida de lo posible, su tono muscular.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón