Publicado el: 17 Mar 2018

Medio centenar de efectivos siguen buscando a la mujer desaparecida en Naveces

El operativo mantuvo hoy un importante despliegue en la playa de Los Quebrantos

Vehículo de Cruz Roja en Los Quebrantos/ Conchita Fernández Rouco

Redacción/Pravia

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del operativo de rastreo de la mujer desaparecida en Naveces, en Castrillón, continúa con los trabajos de búsqueda que de nuevo se realizarán fundamentalmente en línea de costa. Se mantiene la metodología de trabajo de los últimos.

En el dispositivo de hoy participan cerca de medio centenar de personas entre bomberos, voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil de Asturias y personal de la ERIE Acuática de Cruz Roja que está trabajando por tierra ya que las condiciones de la mar no han permitido el trabajo con las embarcaciones.

Como en días anteriores, uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA, hoy el medicalizado, con personal del Grupo de Rescate a bordo, ha realizado un rastreo desde Villaviciosa hasta la desembocadura del Nalón para revisar de forma conjunta toda la costa tanto para el rastreo de la mujer desaparecida en Castrillón, Concepción Barreira, como para la desaparecida en Gijón, Lorena Torre. El rastreo aéreo ha coincidido con la bajamar prevista para las 10.30 horas de esta mañana.

Hasta el Puesto de Mando Avanzado del SEPA, ubicado en las inmediaciones de la playa de Santa María del Mar, también se acercan diariamente para conocer el desarrollo de los trabajos agentes de la Policía Local de Castrillón y de la Guardia Civil.

Material preparado para la búsqueda/ Conchita Fernández Rouco

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón