Publicado el: 23 Mar 2018

“La pasión de Cristo”, de la Banda de Pravia, abre esta tarde la Semana Santa

El concierto, con la participación de la Coral Santiago López, pondrá la música religiosa al pregón, que pronunciará Luis Marino Fernández Solís, párroco de Villamayor

Banda de música de Pravia

Redacción/Pravia

Un concierto muy cuidado y en el que la Banda de Pravia ha puesto toda la carne en el asador. Esta tarde, a las 20,30 horas, el auditorio José Barrera acogerá la obra “La Pasión de Cristo”, con la participación de la Coral Santiago López. La actuación musical pondrá el broche de oro al pregón, que comenzará a las 20,15, a cargo del sacerdote praviano y párroco de Villamayor,  Luis Marino Fernández Solís.

El concierto de música religiosa abrirá unos actos religiosos que continuarán el Domingo de Ramos a las 12,30 horas en la Capilla del Valle con la bendición de los ramos y la primera de las procesiones acompañada de la banda de gaitas Esbardu. Posteriormente se celebrará misa en la Colegiata.

El Miércoles Santo será el 28 de marzo a las 22 horas en la capilla de la Casona del Busto con la procesión de Los Santinos acompañados por los cajistas de la banda de Pravia.

El Jueves Santo será el 29 de marzo en la Colegiata. A las 19 horas, misa de la Cena del Señor, a las 21 horas, hora santa y a las 22,30, procesión del Nazareno acompañanada de los cajistas de la banda de Pravia y Vigilia de la Adoración Nocturna

El Viernes Santo será el 30 de marzo en la Colegiata. A las 18,30 horas se celebra La pasión y a las 20,30, procesión del desenclavo, a la que acompaña la banda de Pravia. Se ha programado el canto del Miserere con la colaboración de Scherzo.

El Sábado Santo se celebra el 31 de marzo en la Colegiata. A las 8 de la mañana acto mariano y procesión de la Soledad y  alas 20 horas vigilia pascual. El Domingo de Pascua será el 1 de abril en la Colegiata con una misa a las 12,30 horas.

En cuanto a la programación cultural, el sábado 24 de marzo a las 20 horas en el auditorio representación de la obra teatral Tararí, de Valentín Andrés, por el grupo de teatro de Candamo.

El miércoles 4 de abril, a las 18,30 horas, también en el auditorio, cine infantil con ‘Coco’ y el viernes 6 de abril, a las 19,30 horas Festival Infantil Susana Show.

Desde el 15 al 31 de marzo de 19 a 20,30 horas en la sala de exposiciones de la casa de Cultura exposición de fotografía de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza del Principado de Asturias.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón