Publicado el: 26 Mar 2018

Juan recibe mil euros de los vecinos de Pravia

El titular del kiosco que quemó el delincuente que entró a robar recibió la recaudación popular de manos del alcalde

Entrega de la recaudación / Foto de Lucía Martínez Pravia al Dedillo

 

L. M/ F. R. / Pravia

El alcalde de Pravia David Martínez entregó esta tarde a Juan González el dinero recaudado por los vecinos para ayudarle a reponer el material quemado tras un robo en su tienda, El Kiosco, en el centro de la villa. La suma asciende a 1.025 euros y la recogió en compañías de Margot Villalonga, Zaira Fernández, Vanessa Moon, Laura Domínguez y Daniel González en el Ayuntamiento. Juan González, a quien unos desconocidos le robaron e incendiaron su modesto negocio de golosinas en la calle Jovellanos el pasado mes de febrero, no da crédito a la solidaridad de los vecinos de Pravia, especialmente a la de los más pequeños, sus clientes habituales.

Siete locales comerciales han colocado huchas para recaudar fondos. El local será arreglado por su propietario a través del seguro por lo que su objetivo es renovar los expositores, lo más caro, y adquirir la mercancía. “Si no se puede restablecer todo no pasa nada, abriré igual aunque más modestamente y poco a poco iremos mejorándolo”, explica Juan, quien asegura que no tenía intención de reabrir el kiosco pero que los niños de Pravia son los que le devolvieron la esperanza.
“No me lo esperaba, estoy muy sorprendido. Sabía del cariño que me tenían los niños, pero no hasta este extremo. Piensas que eres uno más, pero cuando te pasa la desgracia empiezas a ver que la idea de recaudar fondos para ayudarme parte de los chavales”, explica el regente de la tienda de chuches. La misma tarde del siniestro que le dejó sin negocio “empezaron a llegarme mensajes de los chavales y fue como un chute de adrenalina. Si ellos pelean porque vuelva a abrir yo no les voy a defraudar”, asegura.

Aún quedan los eventos organizados para el pasado sábado 24 y domingo 25 de la Gala Solidaria, que han tenido que ser suspendidos a causa del tiempo. En los próximos días anunciarán las fechas.Siguen teniendo disponibles papeletas para el segundo sorteo de un tatuaje valorado en 150€, (Julio Romero), a favor de la Plataforma Solidaria.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón