Publicado el: 30 Mar 2018

El Nazareno procesionó, pese a la lluvia

El mal tiempo no impidió que muchos pravianos saliesen a la calle a presenciar uno de los pasos más populares de la Semana Santa

Lucía Martínez / Pravia

La procesión del Nazareno salió anoche por las calles de Pravia pese a la lluvia. Para proteger la imagen hubo que cubrirla con un plástico que, aunque deslució le belleza de este paso, no le quitó, en conjunto el ambiente de solemnidad. Pese al tiempo, mucha gente acudió a esta procesión del Nazareno en donde las imágenes salen acompañadas de los más pequeños como Mario, Miranda de 4 y 5 años o Elena, Clara y Marta de 8 años. Entre los porteadores del Nazareno se podía ver con la cara descubierta al alcalde de Pravia, David Álvarez.

Hoy, Viernes Santo a las 20,30, también desde la Colegiata, tendrá lugar el Desenclavo y a continuación la procesión del Encuentro. Mañana Sábado Santo habrá también procesión, la de la Virgen de la Soledad, a las 8 de la mañana.

En Muros de Nalón y en San Juan de la Arena las procesiones empiezan hoy. En Muros, en la iglesia parroquial a las diez de la noche es la procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo, esta misma parroquia organiza la procesión de la Soledad a las 9 de la mañana.

En San Juan de la Arena se celebra procesión el Viernes Santo, a las nueve de la noche, desde la iglesia parroquial. será un Vía Crucis con 14 estaciones que discurrirá por todo el pueblo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón