Publicado el: 02 Abr 2018

La Azucarera de Pravia, nuevo lugar para botellones clandestinos

El Ayuntamiento comienza a vallar el edificio municipal, tras entrar desconocidos en el inmueble la pasada noche del sábado

Ventana abierta en el edificio / L. M.

L. M. / F. R. / Pravia

La Azucarera está siendo utilizada últimamente por jóvenes para hacer el botellón. Este fin de semana ya hubo problemas, según pudo saber este diario, con un grupo de chavales que accedieron al edificio. Muchas de las vallas de protección están rotas y es relativamente fácil acceder al mismo.

Este edificio, de propiedad municipal, fue reformado para darle un uso público y social, aunque la Corporación se quedó sin presupuesto y lleva años cerrado. Recientemente también se denunció el que se haya convertido en basurero y lugar para dejar todo tipo de residuos. Lo más reciente son los neumáticos viejos utilizados en una competición en la villa. Esta mañana operarios municipales reforzaban las vallas caídas para evitar el acceso al edificio.

La antigua Azucarera tiene muchas ventanas abiertas y rotas. En su interior pueden verse grafitis, restos de bebidas y paquetes de tabaco vacíos, además de residuos de obra y materiales de construcción de cuando se hizo la reforma.

Diversos aspectos del edificio en la actualidad / Fotos L. Martínez

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón