Publicado el: 06 Abr 2018

Luz verde a medio millón de ayudas para el pequeño comercio

El Principado aprueba tres líneas de subvenciones para la modernización del tejido comercial, la implantación de aplicaciones informáticas y la puesta en marcha de sistemas de calidad

Reunión del Consejo de Gobierno, el pasado miércoles/ Armando Álvarez

Redacción/Pravia

El Principado, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, dedicará 545.000 euros a la convocatoria de tres líneas de subvención destinadas a la modernización del pequeño y mediano comercio. Estas ayudas persiguen facilitar la continua adaptación de los negocios a las tendencias más actuales con el objeto de aumentar su competitividad y generar riqueza.

Las primera de las líneas de ayudas se destina a la renovación de la imagen del establecimiento comercial. Apoya proyectos de renovación y adquisición de equipamientos innovadores; la segunda, a la incorporación de nuevas tecnologías e innovación. Persigue dotar a los negocios de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y el fomento de la comercialización a través de internet y la tercera está destina a la implantación y mantenimiento de la norma UNE 175.001, de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio. Subvenciona la puesta en marcha, la certificación y el mantenimiento de sistemas de calidad para este tipo de establecimientos.

Las ayudas fueron aprobadas esta semana por el Consejo de Gobierno.

La Administración autonómica concedió el año pasado 544.776 euros a través de esta convocatoria, que permitió la ejecución de 120 proyectos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón