Publicado el: 10 Abr 2018

La UME ‘toma’ Pravia

Soldados de la unidad de emergencias el Ejército, que actúan frente a catástrofes naturales, realizan maniobras por la villa y ‘acampan’ en el solar de la Azucarera

El campamento de la UME

F. R. / Pravia

No ha habido ninguna catástrofe en Pravia, aunque la presencia de una amplia dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de Tierra esta mañana, daba la sensación de que algo había ocurrido. El semblante tranquilo y relajado de los militares, sin embargo, hacía pensar otra cosa. Y es que este cuerpo ha elegido Pravia para realizar sus maniobras. Decenas de soldados con monos rojos caminando por las calles, o tomando un café, daban la sensación de que algo estaba ocurriendo en la villa. Sin embargo se trata tan solo de una maniobra. Acamparon en un solar próximo a la Azucarera, en donde se instaló un puesto de control y en dodne estaban estacionados varios camiones y autobuses.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas Se trata de una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. Los militares que forman la UME disponen de una preparación específica principalmente en una formación sanitaria de emergencia; también son instruidos para la actuación frente a incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas, derrumbes, riesgos tecnológicos, etc.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón