Publicado el: 17 Abr 2018

Comienzan las obras para asegurar el acantilado de San Esteban

El Gobierno central destina 170.000 euros para la protección de la montaña sobre la playa del Garruncho en la que se produjeron los desprendimientos que obligaron a cortar la senda costera

Estado de la Senda Costera, a la altura de San Esteban, tras el desprendimiento de varias rocas.

 

F. R. / Muros de Nalón

El último Consejo de Ministros aprobó destinar 170.000 euros para llevar a cabo obras de emergencia para la protección del acantilado que bordea el área de estancia de la playa del Garruncho, en San Esteban. Las obras ya han sido adjudicadas a Ferrovial, que comenzará las obras en breve, según informa la alcaldesa de Muros, Carmen Arango. Las obras van a consistir en instalar mallas de protección y asegurar el acantilado, de manera que se pueda garantizar la apertura de la senda costera hasta la playa, que se ha visto afectada.

Los desprendimiento de rocas junto a la playa del Garruncho se produjeron el pasado mes de enero, lo que provocó el cierre temporal de la Senda Costera, que ha permanecido cortada desde entonces. La caída sobre la ruta de varias piedras obligó a las autoridades municipales a intervenir y a impedir, por precaución, el paso de peatones que podrían resultar heridos si el desprendimiento se reprodujese.

El incidente destrozó parte del mobiliario, como bancos y barandillas, que quedaron dañados por el impacto de unas piedras. En aquel momento el Ayuntamiento de San Esteban notificó del desprendimiento al Principado, que su vez comunicó los hechos al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, competente en esta zona.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón