Publicado el: 23 Abr 2018

Cogersa adjudica las obras del punto limpio de San Esteban

Zona en donde se instalará el punto limpio en San Esteban

El presupuesto de adjudicación se eleva a 285.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses

 

Redacción / Pravia

Cogersa ha adjudicado el contrato de obras del punto limpio que compartirán Soto del Barco y de Muros de Nalón y que se instalará en la antigua estación de transferencia de Cogersa en San Esteban de Pravia, cedida por el Ayuntamiento. El presupuesto de adjudicación se sitúa en 285.001 euros, IVA excluido, y el plazo de ejecución, en seis meses.

La comisión delegada del consorcio ha aprobado esta semana el trámite para la construcción de este punto limpio. Los puntos limpios ofrecen a los particulares un servicio gratuito y de proximidad para la recogida selectiva de residuos especiales del hogar: los potencialmente tóxicos y voluminosos.

La red cuenta ya con catorce de ellos atendidos por personal de Cogersa y una docena de áreas de acopio de voluminosos. Desde 2014, también funciona un camión especialmente equipado, el punto limpio móvil, que visita una treintena de pequeños municipios una vez al mes para retirar electrodomésticos y restos potencialmente tóxicos o contaminantes: pilas, aceites usados, pinturas, disolventes, etc.

Cogersa sigue adelante con la ejecución del plan de extensión y modernización de la red de puntos limpios que se aprobó en 2005 con una inversión plurianual de 13,8 millones, de los que aproximadamente diez ya han sido ejecutados. La revisión del Plan de Residuos 2017-2024 (Perpa) que tramita el Principado establece un gasto en este tipo de instalaciones que alcanzaría los 11,5 millones en el periodo 2017-2024 para dotar del servicio a todos los municipios de más de 5.000 habitantes antes de 2020, y al conjunto de los concejos antes de 2025.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón