Publicado el: 24 Abr 2018

Podemos exige obras de urgencia en la carretera de Los Cabos

Jorge Álvarez denuncia que mientras el agua del pueblo sale turbia “hay un manantial vertiendo a la carretera por una tubería rota”

El socavón, frente a la vivienda/ Foto de Podemos Pravia

Redacción/Pravia

El hundimiento de la carretera de Los Cabos en la salida hacia Somao, que el Gobierno regional se comprometió a resolver, sigue empeorando a la espera de las obras, según denuncia el portavoz de Podemos en Pravia, Jorge Álvarez. El socavón afecta a una vivienda y una finca, donde “se está deslizando el terreno, poniendo en peligro la vivienda y el saneamiento del pueblo que por allí discurre”. Podemos destaca que en la visita que hicieron al pueblo documentaron que “en la parte de arriba hay dos depósitos de abastecimiento de agua potable, el primero a nivel de la carretera, roto y ya en desuso, que hasta hacía unos días se encontraba lleno de agua procedente de un manantial que nace a su pie, y que se desperdicia por una canalización rota que cruza esta carretera; el segundo, a un nivel más alto, actualmente en servicio”.

“Con esta situación, nos sumamos a Ciudadanos de Pravia, que hace meses solicitó se tomaran medidas”, señala Jorge Álvarez, que ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que solicita “informe técnico sobre el estado de los depósitos de agua potable” así como del manantial que pierde agua sobre la carretera. El diputado regional Andrés Fernández Vilanova también ha planteado una pregunta al Consejo de Gobierno, para que la consejería de Infraestructuras haga públicos los planes que tiene para resolver el socavón, que a juicio de la formación morada  puede ocasionar en breve un corte de la carretera, ya que “en cuanto el terreno ceda unos centímetros más, el socavón sería tan profundo que ya impediría el paso de los vehículos. La familia que vive en la casa afectada está viendo cómo se le cae sin que la administración le de respuesta, y todo apunta a que el problema es causado por filtraciones de agua de un manantial que se desperdicia mientras por los grifos de la casas de Los Cabos, cada poco, en vez de agua, sale barro”, critica.

Ciudadanos había planteado también una pregunta en la Junta General del Principado, a la que contestó el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, asegurando que las obras se acometerán este año, y que se está estudiando la solución técnica más adecuada, o bien un muro de pilotes, o bien acciones de drenaje del nivel freático y rellenado del socavón con un muro de hinca.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón