Publicado el: 26 Abr 2018

La Ley Montoro deja a Pravia sin personal para el turismo

El Ayuntamiento prepara un proyecto para que la villa sea este verano un concejo “autovisitable” a través de una app en el móvil o tablet

La colegiata de Pravia, uno de los atractivos turísticos de la villa

 

F. R. G. / Pravia

La regla y el techo de gasto de la Ley Montoro para los ayuntamientos dejará este año a Pravia sin capacidad para contratar personal en el área de turismo. Por eso, explica el alcalde “hemos sido imaginativos” y el Ayuntamiento convertirá este verano al concejo en “autovisitable” “en el sentido de que el turista podrá tener ante de salir de casa todos los recursos en su móvil o tablet, audio, guías y textos para realizar las visitas. Cuando el visitante llegue a su hotel en Pravia tendrá todos los recursos a mano, casco histórico, sendas, etc…” explica el regidor praviano.

La “obsesión” del Ayuntamiento es poner a Pravia en el mapa del turista que visita Asturias. Cuentan con algunos recursos. El más importante es el Plan de Dinamización Turística, que está ultimándose en este momento. Este Plan “trata de poner en orden la gestión turística” y es el resultado de dos años de trabajo. Este proyecto tiene tres ejes fundamentales, el turismo de naturaleza, el patrimonial y el gastronómico.

El plan incluye la puesta en marcha de una plataforma web para facilitar toda la información, y una aplicación móvil que sirva para que los turistas puedan identificar todos los lugares de interés de la villa y el municipio. La edición de folletos y carteles completará el programa, que ha recibido una subvención de 18.000 euros del Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón