Publicado el: 09 May 2018

La Unión Deportiva San Esteban aclara: “Nunca quisimos hacer un equipo de Bajo Nalón”

Responden al equipo de Muros afirmando que solo tratan de llegar a acuerdos puntuales con el Villa de Pravia y el CD Praviano “porque queremos equipos independientes”

CD Praviano. Foto de Jonás Pravia

 

Redacción / Pravia

La UD San Esteban niega que sus conversaciones con el Praviano y el Villa de Pravia tengan como objetivo crear un equipo único del Bajo Nalón, tras la contundente respuesta del Muros Balompié que decía a este diario que sin ellos y otros clubes de la zona no se podría crear un equipo comarcal. La confusión y las diversas interpretaciones se produjeron con un comunicado oficial conjunto de los dos clubes de Pravia y de el de San Esteban en el que señalaban que “las conversaciones están muy avanzadas, a la espera de que en un corto espacio de tiempo se pueda firmar el citado acuerdo que, creemos, será beneficioso para el fútbol del Bajo Nalón”.

Rápidamente desde el Muros Balompié se respondía. Miembros de su directiva aseguraban que si no se contaba con ellos y otros equipos de la zona no sería posible un equipo de fútbol de la comarca. “Ni con Muros de Nalón, ni con Soto del Barco ni con el equipo de La Arena. No han hablado con nosotros, y sin el resto de los equipos de la comarca, no cabe un equipo de Bajo Nalón”, sostiene Ismael Coalla, directivo del Muros Balompié. Coalla asegura que su club está “dispuesto a hablar”, pero señala que dejarlos al margen sin más es “una ofensa”.

Por su parte el entrenador del San Esteban, Javier Faez niega que en algún momento tuvieran intención de promover un equipo comarcal “y además si había dudas, aquí nos conocemos todos y tenemos todos teléfonos y con una llamada se arregla”, señaló. Matizó que lo único que ha habido es un “convenio de colaboración, no un equipo de Bajo Nalón, a nadie le interesa, queremos equipos independientes, no un conjunto único”. Otra cosa es -añaden- llegar a poder colaborar con el Praviano “un equipo referente en la zona”. Según informa Fútbol Asturiano el convenio consistiría en que el U.D. San Esteban se convertiría en el paso intermedio para los jugadores que terminan su etapa en el juvenil del Villa de Pravia, antes de recalar en el equipo de Tercera División del Praviano.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón