Publicado el: 09 May 2018

‘Na corte del rei Silo’, la obra premiada de los jóvenes pravianos

Los alumnos de 2º de la ESO del IES de Pravia recibieron el premio a la mejor obra representada en asturiano

Redacción / Pravia

Los alumnos y alumnas de Llingua Asturiana del IES de Pravia  fueron premiados en varios certámenes organizados con motivo de la celebración del Día de les Lletres Asturianes. En el “V Certame de Teatru Escolar en Llingua Asturiana” han recibido cuatro premios: Primer premio a la mejor obra representada de educación secundaria por Na Corte del Rei Silo (2º de la ESO).

También obtuvieron el tercer premio a la mejor obra representada por La pantasma de la Torre d’Arango (1º de la ESO). Además reciben el premio al mejor actor de secundaria a Marcos Pérez Menes (2ºESO) por su papel de Rei Silo, en la obra Na corte del rei Silo y se premió al mejor texto original a María José Rubio Cobas, profesora de Llingua Asturiana, por Na corte del rei Silo

La gala de entrega tuvo lugar el pasado jueves día 3 de mayo en el teatro de la Laboral (Gijón). Además, en el  “VII Certame de Creación Audiovisual en Llingua Asturiana” han premiado el corto Hai una salida realizado por las alumnas de 3º y 4º de ESO, que recibieron su premio de manos del consejero de Educación, Genaro Alonso, en un acto con motivo del Día de les Lletres Asturianes.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón