Publicado el: 10 May 2018

Las parroquias rurales estudian medidas para frenar el ‘decretazo’

Convocan una asamblea en Pravia para analizar “iniciativas de fuerza” para oponerse a la resolución del Gobierno central que paraliza su actividad

El representante asturiano en una reunión celebrada en León contra el ‘decretazo’

Redacción/Pravia

Las parroquias rurales de Asturias están en pie de guerra contra el decreto del Gobierno central que suspende a sus secretarios y les obliga a disponer de funcionarios con habilitación nacional para hacer cualquier trámite, lo que en la práctica paraliza su actividad.

La Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR) ha convocado con carácter de urgencia a una asamblea general, a todos los presidentes de las Parroquias Rurales asturianas,  el sábado 12 de mayo de 2018,a las 11 horas,  en la Biblioteca de Pravia, salón de la planta 1ª. “El motivo de dicha reunión es informar de la situación en que se encuentran las Parroquias Rurales, tras la aprobación del Real Decreto 128/2018 que suspende las competencias a los Secretarios de las Parroquias Rurales y tal suspensión acarrea la paralización total de funcionamiento de nuestras entidades”, señala FAPAR en un comunicado. En la asamblea “se informará a los asistentes de los pasos que se están dando para intentar solucionar el grave problema que supone dicha suspensión de los secretarios y se pedirá a los Presidentes su parecer sobre cualquier iniciativa de fuerza que se pueda tomar al respecto”.

El ‘decretazo’ que afecta a las parroquias rurales pone en riesgo su supervivencia, ya que dificulta cualquier actividad económica, hasta una simple subasta de aprovechamiento de madera, con la que estas entidades locales menores prestan servicio a las comunidades y se financian. El concejo con más parroquias rurales de Asturias es Pravia, que tiene diez.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón